Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

viernes, 5 de agosto de 2016

Visión Antropológica del Ego: El Origen del Mal


Conferencia Nro. 11 del PROYECTO46
Impartida el 29 de abril del 2016

Conferencia Pública dictada el viernes 6-5-2016 como parte del Proyecto 46. 
Es la conferencia número 11 que se imparte. Entendemos que este tema en particular es de vital importancia, no solo para el conocimiento de los que aún no son estudiantes gnósticos, sino para aquellos que ya lo son, pues se afianza su preparación y comprensión de la Doctrina con este estudio antropológico del Ego. No nos cansaremos de decir que lo mejor que puede producir el Gnosticismo, es un estudiante CLARO doctrinalmente, fuerte en sus convicciones y determinado a hacer su Obra.

AUDIO:

SHOW DE POWERPOINT:

Reseña:
Desde hace miles de años el hombre ha tratado de entender el por qué de sus sufrimientos, y por extensión, del sufrimiento del ser humano.

Muchos santos y sabios han tratado de ayudar al hombre con este tema tan sensible para todos nosotros.

Múltiples métodos, ceremonias, rituales, oraciones, misas, etc. se han practicado para tratar de mitigar el mal y sus consecuencias dentro de nosotros.

Las mismas religiones en todos los génesis de las culturas antiguas nos presentan un gran drama ocurrido durante la creación del hombre, como si algo hubiera fallado, y las fuerzas del mal hubieran logrado entorpecer los planes de las Divinidades produciéndose así el destierro del alma humana hacia el desierto en que se ha convertido la existencia actual.

¿Qué fue lo que pasó?. ¿Se equivocaron los dioses?.

¿Las fuerzas del Mal pudieron más que las del bien?

¿O existen otras explicaciones?

En la conferencia de hoy queremos exponer una visión amplia y universal, sobre todo tomando en cuenta los mitos y leyendas de las civilizaciones anteriores a la nuestra, y así poder ver con mayor precisión la magnitud de la terrible situación psicológica que el MAL ha provocado en nosotros.


A favor de la Fundación Cultural Gnóstica de la República Dominicana.