Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

martes, 2 de agosto de 2016

La Verdadera Meditación y la Felicidad


Conferencia pública Nro 10 de AGEACACSAW
Impartida el 22 de abril del 2016.

Si realmente quieres entrar al mundo maravilloso de dónde emanan todas las cosas Divinas, 
debes APRENDER A MEDITAR.


La Meditación, no solo puede mejorar tu salud al reducir el stress y las tensiones musculares, dolores corporales y mejorar tu sistema inmunológico, si no que también es el camino que te lleva a contactar las grandes realidades espirituales que están dentro de cada uno de nosotros como un regalo de la Divinidad.

Todos los Maestros espirituales, especialmente los del gnosticismo universal, han exhortado de manera enfática a la práctica de la Meditación diaria, y algunos de ellos sostienen que sin la Sagrada Meditación es prácticamente imposible lograr avances serios en nuestra propia senda espiritual.
---
Aquí te presentamos una Conferencia Pública que impartimos como parte de AGAEACACSAW. En ella encontrarás los conceptos básicos sobre la Meditación y sus pasos y etapas iniciales.

Al final entregamos las instrucciones para iniciarte en la práctica diaria de la Meditación.

Nota Adicional:
El audio lo hemos dividido en dos partes de aproximadamente 1 hora cada uno.

Aunque es una conferencia pública, fue diseñada también para que el estudiante gnóstico se beneficie de las informaciones que se entregan.

Nota especial: debido a problemas técnicos durante la conferencia, preferimos grabar el tema en solitario, por tal motivo la calidad del audio es muy buena.

AUDIOS:


PRESENTACIONES POWERPOINT
A continuación anexamos la presentación de PowerPoint en formato "Show". Si la requieren en formato editable, por favor solicitarla a: e.gidoni@gmail.com
LA VERDADERA MEDITACIÓN Y LA FELICIDAD PS.ppsx
Recomendamos ir escuchando el audio y al mismo tiempo ver la presentación de PowerPoint.


Reseña:
Cuando se oye la palabra Meditación nuestra mente se transporta al oriente, y nos imaginamos a alguien sentado en una pose mística, con los ojos cerrados y en un estado de gran quietud.

O, más modernamente, imaginamos un grupo de personas que asisten a los gimnasios para mejorar su salud y su apariencia física, donde, como parte de los atractivos del servicio que les brindan, se hacen prácticas relacionadas con el Yoga.

Sea como sea, la Meditación llegó hace miles de años, y llegó para quedarse.

Desde tiempos muy remotos se la asoció con la Iluminación Espiritual, como una herramienta para llegar a Dios, o para despertar facultades dormidas, o para tener experiencias únicas y trascendentales que hoy se conocen como: Estados Alterados de Conciencia.

Aunque casi siempre ha estado asociada con la Religión, han habido notorias excepciones en ese sentido, como el caso del Budismo. Una “Religión” que no necesita dioses, tal como la mayoría los concibe, y que sin embargo procura la liberación de la conciencia humana y ponerla en contacto con la Realidad Ultima.

Es decir, para practicar y beneficiarse de la Meditación no es necesario tener un credo religioso particular, pero sin embargo, los grandes sabios descubrieron que la Meditación alcanza su mayor expresión cuando está envuelta e impregnada de la presencia espiritual.

La Ciencia Médica, desde hace unas décadas, descubrió los enormes beneficios que la Meditación aporta a la Salud, como veremos en la conferencia, y la recomienda para prevenir y tratar muchas dolencias del cuerpo y de la mente.

Sin embargo, la VERDADERA MEDITACIÓN es mucho más que SALUD y MANEJO DEL STRESS, incluso va más allá de lo que la mayoría entiende por Religión.

También tocaremos en el día de hoy el tema de la “evasiva” felicidad. ¿Será posible alcanzar esa joya preciosa que siempre nos esquiva, y que llamamos FELICIDAD?, ¿Qué relación existe entre la auténtica meditación y la verdadera Felicidad?



ALGUNAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN





---
Esperamos de corazón que este material sirva para que tomemos en serio la Meditación como una herramienta indispensable para nuestro desarrollo psicológico y espiritual.




Fundación Cultural Gnóstica de la República Dominicana.
Paz Inverencial.