Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

martes, 23 de agosto de 2016

Entrevista Radio: El Eterno Femenino. Día de las Madres en Rep. Dominicana

Entrevista de Radio para el programa
Gnosis: La Ciencia del Autoconocimiento.
Al aire todos los domingos a las 10:00 a.m. por Radio Maimón, 87.9 FM
Conducido por Welinton Otañez y José Sánchez.


El culto a lo Femenino:
Reseña sintética de la Entrevista

Desde una antigüedad muy remota el hombre ha rendido culto a lo Femenino, por su poder de Dar la Vida, por la FERTILIDAD.

Las estatuillas PREHISTÓRICAS llamadas las VENUS PALEOLÍTICAS, de hace 40,000 años aprox, son un recuerdo ancestral del valor que se concedía a la mujer y su estrecha vinculación a la Vida, a la mujer como madre. 

Se caracterizan por los senos y vientre ABULTADOS en representación del Embarazo y la Maternidad. Desde un remotísimo pasado se reconocía el poder de lo femenino.
Venus Paleolítica La Venus de Lausel y la Venus de Willendorf , son las más conocidas de todas las representaciones de estas diosas primitivas relacionadas con el culto a la fertilidad.

Matriarcado. Herencia Matrilineal.

En varias civilizaciones antiguas, tal como la que surgió en Mohenjo Daro, unos 3,000 años a. C., en lo que hoy es Pakistán, existen indicios de que existió una sociedad matriarcal, es decir, dirigida políticamente por las mujeres, especialmente aquellas que ya eran madres.

En la mayoría de las culturas indígenas que poblaron las Américas es notable encontrar que la herencia era por la línea de la madre y no por la del padre. Los indios de las Antillas, tales como nuestros taínos, heredaban de forma matrilineal, lo que indiscutiblemente indica la importancia de la mujer, y en especial de las madres.



Dios como Madre:
Cuando se habla de Dios, casi siempre se piensa en lo MASCULINO.
Pero en las concepciones filosóficas más avanzadas de la antigüedad, siempre se reconoció a Dios como Padre y como Madre.

La palabra ELOHIM, bien traducida del hebreo, quiere decir DIOSES Y DIOSAS.
En todas las mitologías y panteones divinos del pasado, existieron no solo Dioses, si no también Diosas. 

Entre los Griegos: Atenea, Venus, Démeter, Etc. Entre los Egipcios: Isis, Hathor, Nut, Nuit, Neftis, etc.



Otras culturas pasadas tenían a Adonía, Insoberta, Ram-Io, Astarté, Ishtar, y muchas más.

Los 
antiguos hebreos cabalistas, llamaron SEPHIRA a la parte femenina de Dios que origina la Creación y que ellos representaron con el Árbol de la Vida, o Árbol Sefirótico.
En el mundo Cristiano tenemos a la Virgen María, Madre de Dios.
Todas ellas REPRESENTAN UN PRINCIPIO ETERNO: La Madre UNIVERSAL.


Los Cinco Aspectos de la Madre Universal:
En el Esoterismo Gnóstico Cristiano, y avalado por los Misterios Antiguos, se sabe que la MADRE UNIVERSAL tiene CINCO ASPECTOS FUNDAMENTALES:
  1. La Madre Espacio, o Madre Cósmica. La Matriz del UNIVERSO. Llamada LUCIA.
  2. La Madre Naturaleza. La de las Múltiples Creaciones como expresión de la Vida. Se le ha conocido con el nombre de SOPHIA. Es la Reina de los CUATRO ELEMENTOS.
  3. La Madre Naturaleza Inferior. Rige los procesos mecánicos de la vida, los instintos, los procesos bioquímicos del cuerpo, los impulsos sexuales instintivos para preservar las especies, etc.
  4. La Madre Kundalini, también llamada MARIA. Quien nos guía en nuestra vida espiritual y nos ayuda a regenerarnos como seres humanos, pudiendo algún día VOLVER A DIOS gracias a su ayuda. Es un desdoblamiento del Tercer Logos (El Espíritu Santo). A través de ella DEBERÁ NACER EL NIÑO DE ORO, el Cristo para nuestra Salvación.
  5. La Madre Muerte, conocida desde la antigüedad como HEKATE PROSERPINA, quien rige los procesos de la muerte, tanto física como psicológica, es decir, de nuestros defectos de tipo psicológicos. A través de ella, si la Ley lo permite, podremos obtener una nueva oportunidad luego de habernos perdido en los Abismos.

La Madre Naturaleza:
En el Mundo Físico Dios Padre se ha representado POR EL SOL y Dios Madre se ha representado siempre por la NATURALEZA y en ciertas culturas por la LUNA.

La Madre NATURA por tanto ES EL ASIENTO FÍSICO donde el ESPÍRITU se POSA.

Ella es EL VASO que recibe al ESPÍRITU a través de la MATERIA.

El nombre de la diosa egipcia ISIS significa TRONO, es decir, la ¨SILLA¨ donde se sienta el REY (El Espíritu)

En la India antigua se dice que los DOS PRINCIPIOS BÁSICOS de la creación fueron el PURUSHA (ESPÍRITU) y la PRAKRITI (MATERIA O SUSTANCIA).

La Madre Naturaleza es en si misma la MATERIA. Materia viene del latín: Mater (Madre) (Matriz).

La SUSTANCIA, bajo el impulso del Espíritu, va concretando en FORMAS MATERIALES originándose la gran multiplicidad de la CREACIÓN.

Toda semilla, animal o vegetal, fecundada por EL SOL, debe pasar por el VIENTRE de la Naturaleza para convertirse en CRIATURA VIVIENTE. 


La Mujer: El Motor del Mundo.
La Mujer, tanto ayer como hoy, es el MOTOR DEL MUNDO.
Gracias a ella se preserva la especie Humana.

Desde el punto de vista del GENERO HUMANO, prácticamente TODO gira en torno a la MUJER.

La Familia, el núcleo más pequeño de la SOCIEDAD permanece unido gracias a la mujer.
Para bien o para mal, casi detrás de todo acontecimiento importante en la historia del hombre ha existido una mujer: En las Cortes Reales de los Reyes, Las Vestales o Sacerdotisas de los Templos, en las leyendas mitológicas, en la sexualidad, el romanticismo , el baile, etc.

En la sociedad moderna, es la mujer en mayor grado la que mueve las industrias millonarias de los cosméticos, las modas, el mundo del espectáculo, etc.

Pero si la mujer de hoy RECONOCIERA que su mayor PODER CONSISTE en REGENERAR la especie humana, entonces ella PODRÍA CAMBIAR AL MUNDO, cambiando al HOMBRE.


Los Tres Aspectos de la Mujer:
La Mujer como REPRESENTACIÓN de la Madre Universal con un cuerpo físico aquí en la Tierra, tiene TRES ASPECTOS claramente definidos.

Ella es o será a la vez: HIJA, ESPOSA Y MADRE. Tres roles que se vuelven sagrados en el contexto de una humanidad en curso.

En cada uno de esos papeles la Mujer debe cumplir con los desideratos de la Divinidad para que su propósito en el planeta se cumpla.

Desde remotos tiempos se ha hablado de la SANTA PREDESTINACIÓN de la Mujer que es la MATERNIDAD. La Mujer nació para SER MADRE

Pero, ser buena Hija, buena Esposa y buena Madre tiene connotaciones mucho más profundas que el significado simple de ser tan solo una BUENA PERSONA, una persona decente. Es mucho más que eso. 


La Misión de la Mujer:
La Mujer no solo tiene un VIENTRE para Preservar la Especie.
Si no que también tiene un VIENTRE que REGENERA y que puede lograr que el ser humano llegue a lo que se conoce como EL NACIMIENTO SEGUNDO.

Así como se habla en las Sagradas Escrituras de la MUERTE SEGUNDA, es decir, la MUERTE DEL ALMA, o para ser más exactos, del EMBRIÓN DE ALMA que todos tenemos. También existe el Nacimiento Segundo, que no es del Cuerpo si no del ESPÍRITU en nosotros.

Ya lo decía el Apóstol Pablo en su Primera Carta a Corintios: ¨Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual, se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual.¨ 

La Mujer posee el poder de ENCENDER los FUEGOS SAGRADOS en el Árbol de la Vida, conocido anatómicamente como COLUMNA ESPINAL, para que la semilla del Hombre Natural fecunde y surja el Hombre Espiritual, es decir, el CRISTO en nosotros. 

La Misión de la Mujer es sumamente importante y urgente HOY. 

Toca a ella REGENERARSE a SI MISMA y ayudar a REGENERAR al HOMBRE.

Todo esto con la ENERGÍA SAGRADA del Espíritu Santo que se encuentra en su propia semilla sexual.

Entonces la Mujer no solo puede PARIR a un hombre de CARNE Y HUESO, si no que también puede hacer que nazca en nosotros EL HIJO DE DIOS. EL SEGUNDO LOGOS, EL CRISTO.


La Premura de los Tiempos:
Sin embargo, ya no le queda mucho tiempo a esta humanidad. 

Fue sentenciada por la Divinidad para estos tiempos, al igual que pasara en tiempos del Noé bíblico y el Diluvio Universal, o de Sodoma y Gomorra, que fueran arrasadas por el fuego debido a su perdición. 

La presente humanidad se acerca a su castigo final. 

Estamos en tiempos críticos en lo cuales, como antaño, el hombre se degenera aun más entre los vicios, la droga, el alcohol, y una vida llena de trivialidades y de cosas sin importancia. 

Hemos dañado casi de forma irreversible a la Madre Naturaleza, contaminando los ríos y mares, aires y alimentos, y hasta el mismo templo de Dios que es el cuerpo, lo hemos profanado con los vicios sexuales y el infrasexo, y con una Ciencia que NO TIENE CONCIENCIA. 

El hombre ha perdido el NORTE ESPIRITUAL y por tanto las consecuencias no pueden ser MENOS QUE FUNESTAS. 

Pero aun queda una estrechísimo margen de tiempo que DEBEMOS USAR URGENTE E INTELIGENTEMENTE para volver al VERDADERO CAMINO de la REGENERACIÓN HUMANA. 

Es por eso que la Gnosis surge desde el pozo oscuro de la historia una vez mas para iluminar el camino de aquellos que deseen hacer EL GRAN CAMBIO. 

La Mujer en estos tiempos finales ha de jugar un papel CRUCIAL, para con sus hijos, su Esposo y la Sociedad.


PROYECTO46:
En la entrevista se explica en qué consiste el PROYECTO46 y cuál es su origen y su propósito.

Una iniciativa dinámica, intensa y creativa para difundir el Conocimiento Gnóstico a todo el pueblo dominicano, y por extensión, gracias  las redes sociales y al internet, al mundo entero.



Mensaje Final:

A ti mujer, que eres Madre, te deseamos en tu día lo MEJOR.

Esperando que en estas reflexiones que hemos hecho en este programa de hoy, te inviten a RECONSIDERAR TU PROPÓSITO en la Vida, como Madre, como Hija y como Esposa.

Hay un RAYO DE ESPERANZA que Dios envía a sus HIJOS para que DESPERTEMOS y RETOMEMOS una vez mas el CAMINO que nos conduce de vuelta a EL.

Tenemos que CAMBIAR, tienes MUJER, QUE CAMBIAR, para bien tuyo y de tu familia.
La Gnosis posee las claves para generar ese CAMBIO MARAVILLOSO que Dios espera que todos hagamos.

MUCHAS GRACIAS.


AGRADECIMIENTOS:
Queremos agradecer al programa: GNOSIS: LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO y a sus conductores por habernos tomado en cuenta para esta entrevista radial, a ser pasada por Radio Maimón. Dicho programa tiene ya alcance mundial gracias al internet y a la gran calidad del mismo.