Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

viernes, 1 de agosto de 2014

El Amor al Trabajo sobre Sí Mismo:


El Amor al Trabajo Esotérico Gnóstico.


(Texto Azul: V.M. Samael).

"Sin embargo, no es posible que exista en nuestras vidas una real conjunción con el Trabajo Esotérico, si antes no amamos al Trabajo. Necesitamos tener un verdadero AFECTO, un verdadero cariño, POR EL TRABAJO ESOTÉRICO GNÓSTICO. Sólo así, podría realizarse una conjunción de nuestras vidas con el Trabajo Esotérico.

En tanto esa conjunción con el Trabajo no se haya realizado, Indubitablemente, seríamos incapaces de comprenderlo integralmente. Se requiere sentir afecto por estos estudios.

Muchas gentes llegan a conocer la Enseñanza, llegan a entender el cuerpo de Doctrina (hasta cierto punto), pero no se deciden de verdad a trabajar sobre sí mismos. Eso se debe a que cada persona tienen en su interior un cúmulo de elementos indeseables que halan en distintas direcciones y apuntan hacia diferentes intereses.

Hay quienes dicen: “Bueno, yo iniciaré el Trabajo Esotérico Gnóstico cuando logre mejorar mi situación económica; voy ahora a conseguir dinero y después sí me dedico de lleno a la Gnosis”... Hay quienes dicen: “Tengo un problema de familia, y en tanto ese problema continúe, no podré entrar de lleno en el Trabajo”... Hay quienes dicen: “Bueno, actualmente yo soy un estudiante, estoy para graduarme en Ingeniería (o medicina, etc., etc., etc.) y por eso no puedo dedicarme de lleno al Trabajo Esotérico Gnóstico; el día que termine mis estudios me dedicaré de lleno, ahora no”...

Es que estas gentes, con su modo de pensar, están demostrando que no le tienen afecto, cariño en verdad, al Trabajo Esotérico Crístico.

Cuando uno ama a alguien, se sacrifica por ese alguien que ama, porque si no lo ama no podría sacrificarse. Para que uno se dedique de lleno a su Trabajo, se requiere ante todo amarlo entrañablemente. Si uno no ama el trabajo, pues no es posible que se forme la conjunción con el Trabajo Esotérico Gnóstico. Si no hay conjunción del Trabajo con nuestras vidas, obviamente no trabajaremos; eso es todo. Nos contentaremos con leer algunas obras, y hasta asistir a las conferencias, pero no trabajaremos; he ahí lo grave.

Cuando no se trabaja en las Enseñanzas que aquí nosotros damos y en Tercera Cámara, y que hacemos conocer a través de nuestros libros, indubitablemente no se puede comprender tampoco el Trabajo Esotérico Gnóstico".



(Tema en audio casette del VM SAW)
------------
En el trabajo esotérico relacionado con la eliminación de los elementos indeseables que cargamos en nuestro interior, surge a veces el fastidio, el cansancio y el aburrimiento.

Incuestionablemente necesitamos volver siempre al punto de partida original y revalorizar los fundamentos del trabajo psicológico, si es que de verdad anhelamos un cambio radical.

Amar el trabajo esotérico es indispensable cuando de verdad se quiere una transformación interior completa.

En tanto no amemos el trabajo psicológico conducente al cambio, la reevaluación de principios resulta algo más que imposible.

Sería absurdo suponer que pudiésemos interesarnos por el trabajo, si en realidad no hemos llegado a amarle.

Esto significa que el amor es inaplazable cuando una y otra vez tratamos de revalorizar fundamentos del trabajo psicológico.

Del Cap. 7, La Dialéctica de la Conciencia, La Gran Rebelión.
Venerable Maestro Samael Aun Weor