Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

viernes, 21 de febrero de 2014

Meditación 26.6: Interpretación de Sueños

Interpretación de los Sueños. (Y desarrollo de la Memoria Onírica)

(Texto azul: VM. Samael)

La Ciencia básica de la Interpretación de los Sueños, debemos buscarla en la Ley de las Analogías Filosóficas; en la Ley de las Analogías de los contrarios; en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología.  

Las imágenes astrales reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente, pues son tan sólo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos.

No está demás afirmar que tal género de ideas desciende del Mundo del Espíritu Puro....Obviamente las ideas arquetípicas que descienden del Ser, devienen maravillosas informándonos, ya sobre el estado Psicológico de tal o cual Centro de la Máquina, ya sobre asuntos esotéricos muy íntimos, ya sobre posibles éxitos o peligros, etc., envueltas siempre entre el ropaje del simbolismo....  

Abrir tal o cual símbolo astral, tal o cual escena o figura, con el propósito de extraer la idea esencial, sólo es posible a través de la Meditación del Ser, Lógica y Confrontativa.

Ampliación:

Los Antiguos Sacerdotes enseñaban a sus discípulos a interpretar las señales del firmamento; esas señales se interpretan basándonos en la Ley de las Analogías Filosóficas, por ejemplo: Si con vuestra clarividencia veis estrellas negras, hay fracasos para vosotros. Si veis una estrella caer del cielo en momento en que un amigo parte para un viaje, hay un luto para vuestro amigo. Si la estrella cae sobre alguien, o cerca de alguien importante, ese personaje morirá. Si pasa una estrella errante delante de vosotros y en forma sorpresiva, alguien se os va. Si veis dos estrellas amarillas que se separan una de otra, significa "guerra".

¿Qué se parece a un enemigo?, Un toro furioso. ¿Qué se parece a la lluvia?, Las lágrimas.
La interpretación de símbolos es muy delicada. Muchos clarividentes se volvieron homicidas o cayeron en el delito de la calumnia pública por no saber interpretar los símbolos.

Los símbolos deben ser analizados fríamente sin superstición, malicia, desconfianza, orgullo, vanidad, fanatismo, prejuicio, preconceptos, odios, envidia, codicia, celos, etc. Todos los defectos son el Yo, del Mí Mismo, del Ego Reencarnante.

Cuando el Yo interviene traduciendo, interpretando símbolos, entonces altera el significado de la Escritura Secreta, y el Clarividente cae en el delito que puede llevarlo a la cárcel.

La interpretación debe ser tremendamente analítica, altamente científica y esencialmente mística. Hay que aprender a ver y a interpretar en ausencia del Yo, del MÍ mismo.



Ampliación Adicional:

También existen diferentes tipos de sueños; existen sueños intelectuales, también los hay emocionales, hay también sueños que pertenecen al centro motor y sueños sexuales o que se relacionan exclusivamente con actividades del sexo. Estos sueños reflejan situaciones vividas durante el día, es la repetición de las actividades diarias; si la persona vive en el piso de las emociones sus sueños reflejan situaciones de terror, de locura; si vive en el piso sexual, sus sueños serán lujuriosos, de adulterios, fornicaciones, masturbaciones, etc.

Si los sueños pertenecen al centro instintivo, entonces se manifiestan reflejos en los sueños tan incoherentes, tan sumergidos, que se hace muy difícil poder entender tales sueños.

Cada uno de los cinco centros de la máquina humana produce determinados sueños. En nombre de la verdad tenemos que decir que solamente los sueños que corresponden al Centro Emocional Superior, o sea, el séptimo centro, son dignos de tener en cuenta para su consideración; lo mismo sucede con los aspectos positivos del sexto centro o Centro Mental Superior.

Los sueños de los diferentes centros inferiores de la máquina humana no tienen la menor importancia, sea el motor o el emocional, el sexual, instintivo o intelectual, no valen la pena dichos sueños. Necesitamos saber apreciar y distinguir a cual centro corresponde tal o cual sueño, esto sólo es posible conociendo las actividades de cada uno de los cinco cilindros de la máquina humana.

Los sueños relacionados con el Centro Emocional Superior son los más importantes porque en ellos encontramos dramas debidamente organizados, de acuerdo con las actividades diarias de nuestra Conciencia, si es que le hemos dado oportunidad para que trabaje.

Lo que sucede es que aquel Rayo de la Creación, del cual emanamos, todo lo construye por medio de ese Centro Emocional Superior, o sea, que se manifiestan las diversas partes superiores de nuestro Ser relacionadas con el Rayo de la Creación. Utilizan al Centro Emocional Superior para instruirnos durante las horas del sueño, entonces se presentan escenas bien organizadas, claras y precisas. 

El propósito es hacernos comprender claramente el estado en que nos encontramos, hacernos ver nuestro errores, nuestros defectos, etc., etc. Es claro que el lenguaje del Centro Emocional Superior es simbólico, alegórico y corresponde mas bien a la kábala hermética, a la hermenéutica, etc. Incuestionablemente, es por medio de ese centro como cualquier persona dedicada a los estudios esotéricos puede recibir información correcta y precisa.

Ya hemos enseñado a ustedes que uno debe acostarse siempre con la cabeza hacia el Norte, en posición decúbito dorsal, es decir, boca arriba y con el cuerpo relajado, suplicándole a la Divina Madre Kundalini que nos dé instrucción esotérica; también hemos enseñado que hay necesidad de acostarse colocado sobre el lado derecho en la posición de la figura del león y una vez que despierte el discípulo, debe no moverse y hacer un ejercicio retrospectivo para recordarse de sus experiencias durante el sueño, hasta grabarlas y registrarlas debidamente en su cerebro y memoria, etc., etc.

Pero es necesario aclarar que no todos los sueños tienen importancia, los sueños sexuales son de tipo pornográfico, erótico, con poluciones nocturnas, etc.; son sueños de naturaleza completamente inferior. No queremos con eso de ninguna manera desdeñar el centro sexual, no; lejos de ese propósito estamos. En el sexo se encuentra el mayor poder que puede liberar al hombre del dolor humano y también el peor poder que puede esclavizar al hombre.

En cuanto el sueño instintivo motor, tampoco vale la pena, porque como ya dijimos, sola-mente refleja las actividades del día, lo mismo que los sueños relacionados con el centro emocional; son de tipo pasional, brutal, no tienen tampoco la menor importancia.

Los sueños intelectuales, no son más que simples proyecciones que no vale la pena tener en cuenta.

Los únicos sueños dignos de entrar a considerar seriamente son aquellos que se relacionan con el Centro Emocional Superior, mas esto hay que saberlo entender para evitar equivocaciones lamentables. 

Es necesario saber interpretar los mensajes puramente alegóricos que recibimos del Centro Emocional Superior; son enseñanzas dadas por Hermanos Superiores de la Blanca Hermandad o por las partes superiores de nuestro Ser.

Esto nos hace ver la necesidad urgente que tenemos de comprender el profundo significado de todo simbolismo; que debemos saber traducirlo en forma precisa de acuerdo con nuestro desenvolvimiento interior.


Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?