Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 16 de febrero de 2014

Meditación 26.5: Para la Muerte del Ego

La Muerte del Ego.

(Texto azul: VM Samael)
"Cualquier intento de liberación, por grandioso que éste sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso". Samael Aun Weor.

1.         Sin meditación no es posible la profunda comprensión del Ego. Sin la profunda comprensión del Ego no será posible la Muerte de la Bestia Interior.

2.         Sólo a través de la Meditación Interior profunda podremos llegar hasta las raíces psicológicas que sustentan al Ego, mediante la exploración del subconsciente, del inconsciente y del infraconsciente.

3.         Si bien es cierto que cierto nivel de muerte mística puede realizarse sin llegar a lo más profundo de nosotros mismos, la muerte total sólo es posible cuando la comprensión es total, y ésta adviene mediante el auxilio de la Ciencia de la Meditación.

4.         La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad, mueren fracasadas sin haber logrado la Auto realización íntima del Ser.


La Meditación y la Comprensión

5.         ¿Podría explicarnos, Venerable Maestro, el proceso que usted realizó para comprender sus defectos?

Eso es cuestión de análisis muy rigurosos, de aplicación de la técnica de la Meditación, etc. Por esa vía llega a comprenderse tal o cual defecto; y, una vez ya comprendido, puede entonces desintegrarse con la ayuda de la Divina Madre Kundalini. (Mi Regreso Al Tibet)

6.         Recordemos que la comprensión es una función de la conciencia, no de la mente ni del intelecto.

7.         Defecto psicológico descubierto, debe ser íntegramente comprendido en los distintos recovecos de la mente.

8.         No sería posible la comprensión de fondo sin la práctica de la meditación.

? Solo mediante la Meditación es como se comprende INTEGRAMENTE un defecto.

9.         Aquellos que quieran ingresar a la Sabiduría del Fuego, tienen que acabar con el proceso del razonamiento, y cultivar las facultades ardientes de la mente.

10.       De la razón, sólo debemos extraer su fruto de oro.


11.       El fruto de oro de la razón, es la Comprensión.

Volver a: Por qué Necesitamos la Meditación?