Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Trabajando un Detalle durante el presente Curso

Trabajando Ya!

Pero un poco de historia primero.

Apreciados hnos.
Hacen aproximadamente unos 5 años impartimos varios SEMUSI (Seminario de Muerte pSIcológica). Uno de ellos fue llevado a cabo en el Lumisial Kouthumi en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Para los que no conocen el Lumisial Kouthumi les decimos que es lo más parecido a un monasterio, sin serlo.

Está enclavado en una zona fuera de la ciudad, en un área rural donde hay campos y bosques que rodean las instalaciones. Es un sitio en el que no hay ruido, se siente paz, y la soledad propia de los retiros espirituales.
Alli se hizo un SEMUSI de tres días.

Les contamos la agenda, por si alguien se anima a realizar una actividad similar:
Viernes: Se ingresó a las 5 de la tarde. Los participantes acomodan sus pertenencias y seleccionan su lugar para dormir. A las 7 pm se cenaba y ya a las 8 estábamos en el salón de clases hasta las 11 pm.

Sábado: Meditación de 6 a 7 am. Desayuno a las 7:30 am. Y comienzo de temas a las 8:30 am.
Almuerzo a las 12m. Inicio de temas a las 2:00 pm. hasta las 5pm. Ritual. Cena ligera a las 9:30 pm. Temas de 10 a 11 pm.

Domingo: Saludo al Alba 5 a 6 am. Desayuno 7:00 am. Temas de 8 a 12m. Almuerzo. Temas de 2 a 5 pm.
Clausura de SEMUSI a las 5:00 pm.

Elección de un Detalle a Trabajar por 30 días a partir de HOY.

Como parte del SEMUSI, cada participante elige un DETALLE psicológico (no una cabeza de legión) que se compromete a trabajar durante el seminario y hasta completar 30 días después, usando la metodología entregada por los Maestros Samael y Lakhsmi y que se enseña en el Semusi.
El compromiso es trabajar disciplinadamente con ese detalle durante 30 días. Todas las noches se aplican las técnicas enseñadas por los Maestros, y se debe llenar un formulario diseñado para facilitar ese trabajo diario.
A continuación las instrucciones:

El formulario para llenar diariamente lo pueden bajar aquí: Hoja de Trabajo con un Yo-Detalle - SEMUSI.pdf

La idea fundamental es EMPEZAR a tener una disciplina diaria de trabajo psicológico dirigida a eliminar un  DETALLE egóico. Esto nos obligará a estar atentos durante el día para atrapar al detalle en sus manifestaciones, a aplicar la técnica de la Muerte en Marcha cada vez que aparezca. Y MAS IMPORTANTE AUN, durante la noche SIN FALTAR durante 30 días haremos el retrospectivo del día, psicoanálisis de ese yo, y al final entregaremos ese trabajo a la Madre Divina, ya en el Arcano, ya con pranayamas, para que lo disuelva completamente.

Un viaje del mil millas comienza con un primer paso. Este bien podría ser un primer paso organizado, disciplinado, que de continuar estos hábitos, con el tiempo (y ya sin formularios ni nada por el estilo) nos estableceríamos firmemente en una metodología del trabajo sobre nosotros mismos.

Antes de despedirnos, una advertencia. Esta estrategia es para poner en práctica lo aprendido y desarrollar el gusto por el trabajo. Una vez que el estudiante adquiere la práctica y el hábito de trabajar sistemáticamente sobre sí mismo, estos "artificios" de formularios y etc. no son necesarios, aun cuando siempre es conveniente, si se quiere, llevar notas o un diario del trabajo realizado.

Animo hermanos!. Vamos a Practicar!!!