Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Meditación 11: Con qué Frecuencia se debe Meditar?

Con qué frecuencia se debe Meditar

1.         ¿Antes de alcanzar usted la Maestría,  llegó a meditar todos los días?
La MEDITACIÓN es el pan diario de todo verdadero aspirante a la Sabiduría. Siempre he meditado y siempre continuaré meditando.

2.         Definitivamente, Maestro:  ¿Quién no medita no disuelve el Ego?
No, pues no puede comprenderlo. Si no hay comprensión,  ¿Cómo podría nadie disolver al Ego? Primero es necesario adquirir conciencia de lo que se medita para luego disolverlo.

3.         Siendo esto así,  ¿Opina usted que el estudiante gnóstico debe meditar diariamente?
Los gnósticos deberían practicar la MEDITACIÓN, por lo menos cuatro o seis horas diarias; practicar en la mañana, en la tarde y casi toda la noche, hasta que amanezca… Esto debería hacerse durante toda la vida, y –si así proceden– vivirían una vida profunda y se AUTO-REALIZARÍAN. De no hacerlo, llevarán una vida superficial, hueca, una vida de crónica, algo así, dijéramos, como un charco de poca profundidad. Bien sabemos que un charco a la orilla de un camino, y bajo los rayos del sol, se seca y lo que queda es la podredumbre. Muy distintos son los lagos profundos, llenos de peces y de vida. Debemos, pues, aprender a vivir profundamente, y esto se logra con la Meditación.

4.         Maestro, cierta vez se le preguntó a un Instructor cuánto tiempo debería durar una Meditación y contestó: 10 minutos .  ¿Qué opinión le merece esta respuesta?
Toda Meditación debe durar horas: tres, cuatro, seis horas. Ya en el VACIO ILUMINADOR  no hay tiempo. La falta de profundidad en los aspirantes es lo que perjudica a los hermanitos.

5.         ¿Quiere decir que no existe seriedad en los aspirantes a la Gnosis?
¡Eso es claro y manifiesto! La Meditación debe ser honda, profunda, prolongada...
(MRAT) El Gnóstico habrá de practicar la meditación interna diariamente. Una hora diaria de vocalización vale más que leer mil libros de teosofía oriental.  La vocalización verdadera está íntimamente relacionada con la técnica de la meditación.

Diariamente debe el discípulo entregarse a la meditación profunda.

Nota: MRAT. Mi Regreso al Tibet. SAW