Vistas totales a la página. Gracias por tu visita.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Meditación 13: Qué es la Meditación?

¿Qué es Meditación?

(Leyenda: Texto de color azul son citas textuales del Maestro Samael. Las otras son citas de autores reconocidos por los Maestros)

 1.         En el mundo físico existen mapas para guiarnos cuando queremos llegar a un cierto lugar. En los mundos internos existe una Ley llamada la Ley de Afinidad. Esta ley funciona de tal forma que cuando nos concentramos y meditamos en algo, por afinidad con esas vibraciones propias del objeto de meditación nos desplazamos hacia esas regiones donde está la esencia de ese objeto.

2.         Todo el universo está atravesado por ondas, y el hombre moderno ha desarrollado una serie de aparatos para registrarlas y estudiarlas, pero sólo tienen un alcance limitado de penetración y tan sólo pueden así estudiar una pequeña parte de las ondas en el espacio tridimensional. En cambio el hombre, en su anatomía interna tiene los "aparatos" o "mecanismos", puestos allí por el Creador (El Ser), que nos permiten percibir los aspectos interdimensionales del Universo, estos son los Chacras, relacionados con los centros del Sistema Nervioso, del Cerebro y del Plexo Solar.

3.         La Meditación es una técnica para recibir información. La Meditación no es ninguna técnica para despertar el Kundalini.

? La Meditación es una técnica para RECIBIR INFORMACIÓN. Sobre el Ser, sobre el Ego, sobre los Elementales, sobre el Universo. En general sobre el OBJETO DE CONCENTRACIÓN.

4.         COMENTARIO: Nosotros practicamos la Meditación Interna para alcanzar el Éxtasis, pero sabemos muy bien que el Kundalini no despierta con la Meditación, porque el Kundalini es Sexual. Es falso asegurar que se consigue el despertar del Kundalini con la Meditación. Los Seudo‑Esoteristas han hecho mucho daño con su ignorancia.[1]

5.         La meditación es una técnica, y por medio de ella y de la magia sexual y el poder del verbo, logramos el despertar de la conciencia y la actualización  de todos nuestros poderes ocultos.

6.         La meditación científica es un sistema esotérico y gnóstico que nos conduce al desarrollo de la facultad conocida con el nombre de “Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas”.

7.         La Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas y la apertura de la MENTE INTERIOR llegan a su pleno desarrollo con la muerte absoluta del "YO ANIMAL”

? Sólo con la MUERTE DEL EGO se llega al desarrollo pleno de la MENTE INTERIOR.

8.         La Meditación puede definirse como UNA ENTREGA AL SER.

9.         Por otra parte, como medio de auto-exploración mística, la Meditación permite descubrir todo aquello que condenamos en los demás, todo eso que permanece en nuestro LADO OCULTO,  y que sin embargo conceptuamos de “vergonzoso”, “corrupto”, “brutal”, “perverso", "traidor”, "mentiroso", etc.

? La meditación es la disciplina Esotérica de los Gnósticos.

10.       Anteriormente los grandes secretos de la Iniciación se conocieron por medio del sistema de la meditación interior. Este conocimiento de la meditación perfecta, ocupó muchísimos años para que, por medio de ella, se prepararan los grandes elegidos hasta hacer contacto con el campo astral.

11.       Hoy, la meditación sigue siendo el libro del Gnóstico y a las grandes verdades se llega por este medio. Los estudiantes del esoterismo pueden entrar al campo astral valiéndose  de su cuerpo radiante, al cual hay que llenar de luz por medio de la magia sexual y la castidad perfecta y luego aprender a salir conscientemente para actuar dentro del campo con conocimiento de causa, trayendo los recuerdos de todo cuanto se verifica y ejecuta en dicho campo.

12.       Es necesario saber Meditar, comprender lo que es la Técnica de la Meditación, el Objeto de la Meditación.  ¿Qué es lo que queremos nosotros a través de la Meditación?  Nadie podría tener su mente en santa paz con ese pensar caduco y extemporáneo que carga.  Nadie podría tener paz en su corazón sino hubiese eliminado de sí mismo previamente las emociones negativas y perjudiciales.

? Para aprender a Meditar correctamente hay que aprender a desterrar las EMOCIONES NEGATIVAS. Miedo. Odio. Depresión. Resentimiento. Mentiras. Etc.

13.       Sólo a través de la meditación profunda podemos experimentar el Ser, el Intimo.
 
14.       La experiencia del Ser, el Intimo, nos transforma radicalmente, los mitómanos suelen falsificar dicha experiencia con auto‑proyecciones mentales inconscientes que luego se apresuran a relatarle a todo el mundo.  Los mitómanos suelen ser víctimas de los auto‑engaños y creyéndose Dioses aspiran a que todo el mundo les adore. Quien alguna vez ha experimentado el Ser durante la meditación, queda curado para siempre del peligro de caer en la mitomanía.

15.       Gauthama, el BUDDHA, sentado cuatro días con sus noches en profunda meditación a la sombra de la higuera, alcanzó la iluminación final.

16.       La Meditación no es una postura física ni tampoco una actitud mental. La Meditación pertenece a los funcionalismos de la CONCIENCIA DESPIERTA.

? Para estar en un ESTADO DE MEDITACIÓN es necesaria una MENTE SERENA y ATENCIÓN PLENA




[1] Cuando la serpiente sexual despierta para iniciar su marcha hacia adentro y hacia arriba, pasamos por seis experiencias místicas trascendentales que podemos y debemos definir claramente con seis términos sánscritos así:
ANANDA: Cierta dicha espiritual.
KAMPAN: Hipersensibilidad de tipo eléctrico y psíquico.
UTTHAN:  Progresivo aumento AUTO‑CONSCIENTIVO; desdoblamientos astrales; experiencias místicas trascendentales en los mundos superiores, etc.
GHURNI:  Intensos Anhelos Divinales.
MURCHA: Estados de lasitud, relajamiento de músculos y nervios en forma muy natural y espontánea durante la meditación.
NIDRA:  Algún modo específico de sueño que, combinado con la meditación interior profunda, viene a convertirse en Shamadí resplandeciente (éxtasis).